jueves, 28 de noviembre de 2013

Hemos salimos en los papeles (cibernéticos)


Hemos salido en los papeles de la internet esa, o como se llame. Esa cosa que nos mantiene al loro de lo que pasa en España, nos deja comunicarnos con los seres queridos (cada uno a su nivel, incluido el que no tiene seres queridos pero que se le ha visto comunicarse simplemente), saber que el Atleti sigue manteniéndose on fire en Europa o Belén Esteban arrasa con la publicación de su libro. Esa cosa que nos conecta por el espacio, o ciberespacio, y de la que no andamos sobrados gracias a las “buenas artes” de Carlos Slim que es el que maneja el cotarro cibernético y de las telecomunicaciones en este país.


Dejando al lado que estamos muy lejos de un país en el que el libro de una persona que no sabe escribir (en toda la extensión de la expresión) se va a convertir en un bestseller y que empezamos a notar la ausencia de jamón ibérico en nuestros organismos porque el picante ayuda a reemplazar cosas y a nublar las papilas gustativas pero compensar el regusto a bellota que llevamos en nuestro ADN de serie es imposible, nos agrada ver cómo se hacen eco de nuestras historias allende los mares. A pesar de la foto, que por mucho retoque de photoshop que lleve, es la mejor que se ha podido sacar de nosotros teniendo en cuenta la materia prima disponible para ello, nos agrada la amplia nota de prensa  que dice tantas cosas bonitas de nosotros, todas ellas sin duda inmerecidas.

Estamos al tanto de los avatares de un lado y otro del Atlántico (Aunque vivamos pegados al Pacífico, bonito eufemismo de nombre teniendo en cuenta ciertas costumbres de mucha gente que vemos por aquí) y nos sentimos honrados de aparecer en regiondigital.com, porque las notas de prensa de por aquí, que también nos afectan en cierta medida, aunque salgan en ellas fotos de gente más guapa que nosotros, son de noticias ligeramente más (* introduzca aquí el adjetivo que prefiera de un listado adjunto al final del artículo) y no queremos mirarlas demasiado. Baste decir que en varios de los diarios en papel que hemos mirado de cuando en cuando hay tendencia a tener secciones llamadas “Página Roja”, “Policiaca” o cosas por el estilo, conteniendo noticias que harían salivar de placer al Doctor Cabrera o Paco Pérez Abellán y a llenar durante mes y medio el hilo argumental del programa diario de Ana Rosa Quintana o Mariló Montero, para que comprendan que el ser nombrados con foto ad hoc en un medio de nuestra región de nacimiento, nos llene de orgullo y satisfacción hasta el punto de hacer una entrada de este blog sin tener mucho más que decir que eso. Simplemente eso. Que salimos en los medios de allá. Aunque no lo sepan acá. Y mejor que no lo sepan…


Como siempre, recibiremos críticas desde allá, en las que nos dicen que nos deberíamos esmerar más en las entradas del blog, en las que nos acusan de montar estas historias por cubrir el expediente y que no se nos eche mucho en falta o las que simplemente dicen que para esto, mejor no publicar nada…
Todas están en lo cierto.
Todas y cada una.
Pero no por estar en lo cierto dejan de obviar unos pequeños detalles:





Recuerden cuando lean esto dónde estamos. Imaginen sin mucha información todo lo que estamos viviendo. Piensen lo difícil que es dar testimonio puntual de cosas que desbordan todo lo vivido. Asuman lo complicado que es pulsar el botón de una cámara cuando todo alrededor merece una fotografía. Analicen lo que supone el tiempo que llevamos sin comer un poco de jamón y lo imposible que resulta desayunar frijoles todos los días…

Si todo ello no les hace pensar y lo único que tienen en mente es que esta entrada, como alguna de las anteriores, no les cuenta nada de lo que vivimos por aquí, no nos queda más que remitirles a la siguiente, en la que nos comprometemos a ser más descriptivos, dar más información y ser más lo que esperan que seamos por aquí…
Eso, y además, podemos prometer y prometemos, que será una historia con muchas más fotos.

¡¡¡Hijole!!!


(* Tenebrosas,
divertidas,
acojonantes,
tremebundas,
lamadrequemeparióquemieditodaeltema,
locas,
desasosegantes,
sensuales,
terribles…)



No hay comentarios:

Publicar un comentario